Encuentran en Mazatlán tres mataderos clandestinos

El Secretario del Ayuntamiento informó que fueron localizados por el área de Urías y El Castillo

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · martes 15 de marzo de 2022

Foto: Cortesía Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán detectó tres rastros clandestinos de reses y cerdos, que ya fueron notificados pero no se logró clausurarlos, aunque ya está el asunto en manos del jurídico, informó el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin.

Confió en que sea en esta misma semana cuando se tenga una respuesta para ver qué se puede hacer contra estos tres rastros clandestinos.

También te puede interesar: Por muerte de especies protegidas, piden renuncia de funcionario de Profepa

“Se levanta acta, se hace la notificación, se les pide la documentación, si tienen permiso, cómo están trabajando, si tienen documentos de Coepriss, si tienen toda la documentación requerida para eso y en función de eso se hace acta y se procede. Es una labor que se hizo precisamente con personal de Servicios Públicos y con personal de Ecología”, dijo.

El funcionario municipal explicó que se buscó que primeramente se verificara que tuvieran un permiso y al no contarlo, no se les revisa, porque están irregulares; pero que sí se verifica la procedencia de los animales y el destino de la carne, ya que es un tema de salud, más allá de un operativo mediático.

González Zataráin informó que estos tres rastros clandestinos fueron localizados por el área de Urías y El Castillo.

El Secretario del Ayuntamiento consideró que es fácil para estos rastros meter la carne para su venta a los mercados, porque de una u otra manera van a esos lugares para su comercialización.