Mazatlán, Sin.- Al menos tres tipos de medusas y hasta un quemador ha arrojado el mar a las playas mazatlecas en el transcurso de la presente semana; informó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero.
Dijo que el arribo de los seres marinos fue reportado a las autoridades correspondientes, que se encargan de investigar la frecuencia en la que han aparecido cada una de dichas especies, que quedan "atrapadas" entre la arena.
Dijo que las medusas que han registrado en estos siete días, han sido la tipo "sol", "luna" y una conocida como "mosaico", que es de color café con manchas, además de un quemador azul.
El arribo de los especímenes se ha presentado en diferentes días, y en el área de bañistas de avenida Del Mar, en la Isla de la Piedra y la Playa Brujas, que se encuentra al norte del municipio.
Dijo que la presencia de un quemador en playas mazatlecas, es preámbulo de que ya se acerca la temporada de arribos, que normalmente se registra en el verano, tras el incremento de las temperaturas.
No obstante, calificó cómo normal el que aparezcan ese tipo de especies marinas, que frecuentemente son arrojadas por el mar, tras presentar cambios de temperatura, lo que aprovechan para alimentarse.
Dicen que ellas, las medusas, buscan el alimento en las corrientes de agua cálida que están por la orilla, donde al bajar la marea se quedan varadas Gonzalo Magallanes Romero.
Te puede interesar: Retiran de las playas de Mazatlán hasta 100 personas al día
Aunque no hay presencia de bañistas, si una medusa es tocada por una persona, puede originar lesiones que provocan hasta alergia en la piel.
DATO
5 medusas de tamaño considerable han aparecido en las playas.
Lee más aquí: