Escuinapa Sin.- Los restos metálicos de varios ataúdes fueron encontrados en un tiradero clandestino de basura en la zona conocida como “Colinas de Contreras”.
El señalamiento fue realizado por medio de una denuncia ciudadana, en la cual se responsabiliza a personal del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de haber depositado esos desechos en dicha área.
Los denunciantes aseguraron que los restos de los ataúdes aparecieron en el lugar previo a la celebración de Día de Muertos, cuando se llevaron a cabo las labores de limpieza del panteón municipal Benito Juárez, y el mismo personal encargado fue observado en diversas ocasiones dirigirse a tirar basura a esa zona de Colinas de Contreras.
Detallaron que el personal acarreaba en un remolque todos los desechos del camposanto, desde flores secas y plásticos, en los que se presume iban revueltos los restos de los ataúdes.
Te puede interesar: Buscarán apoyo emergente para pescadores de Escuinapa y Rosario
Ante el señalamiento, se cuestionó a José Guadalupe Ríos Rodríguez, titular de Obras Públicas, quien reconoció la acción realizada por parte del personal de esta área.
Dijo que se tomarán las medidas necesarias con el personal y que de manera inmediata se recogerán los desechos y serán llevados al basurón, que es el lugar indicado para depositarlos.
Leer mas aquí: