Mazatlán, Sin.- Encuestadores del INEGI, que levantan el censo en Mazatlán, se inconformaron por el despido de sus labores a raíz de la contingencia derivada por el Covid-19, pese a que hay un contrato establecido hasta el 17 de abril.
El encuestador, Francisco Javier Rea Torres, recordó, el 31 de marzo los mandaron a descansar no obstante que les recogieron sus equipos de trabajo para que posteriormente pasaran a firmar la culminación de sus labores.
Nunca nos dijeron que nos iban a recortar y ahorita nos están haciendo llegar esta carta, que con fecha del 7 de abril, se nos termina el contrato que teníamos en el INEGI Francisco Javier Rea Torres
Por su parte, el coordinador de zona del INEGI en Mazatlán, Antonio Soto, aclaró, se trata de una suspensión temporal del personal a consecuencia de la pandemia que hay en el país, que es una recomendación de la Secretaría de Salud.
Te puede interesar: Pandemia podría repercutir en exportaciones de mango: productor
El contrato que había, aseveró, se suspende porque dicho periodo no lo van a trabajar, pero una vez pasada la contingencia, se renovará para que regresen a sus actividades.
Lee mas aquí: