Mazatlán, Sin.- En esta temporada vacacional de verano el sector turístico de Mazatlán realiza encuestas de satisfacción a los turistas que están en el puerto sobre la experiencia que les toca vivir en la Perla del Pacífico.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que esta iniciativa busca ofrecer una visión clara y actualizada sobre las áreas de oportunidad y los aspectos que más valoran los turistas.
Puedes leer: Gobierno multa a ambulantes y a eventos fuera de horario en playas
Comentó que se aplicaran 500 encuestas para conocer perfil socioeconómico, gasto promedio, tarifa diaria, con qué tiempo reservó, medio de transporte, limpieza, seguridad, entre otros.
“Este estudio es fundamental para asegurar que nuestros hoteles continúen ofreciendo un servicio de alta calidad y cumpliendo con las expectativas de nuestros huéspedes. Queremos conocer de primera mano sus opiniones y sugerencias para implementar mejoras y seguir posicionándonos como un destino turístico preferido”, dijo.
Manguart Sánchez recordó que desde 2011 se aplica este estudio, que sirve como indicador apegado a valor científico para conocer la percepción del turista, es decir, cómo ven Mazatlán y los servicios que se ofrecen.
Reiteró que este tipo de estudios no solo beneficia a los hoteles, también contribuyen a la mejora de la experiencia turística en la región en general, pues promueve un entorno más satisfactorio para todos los visitantes.
En esta temporada vacacional de verano, el sector público y privado realizan por separado sus propias encuestas de satisfacción del turista, además de la asociación de hoteles lo hace la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán, la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno Municipal.