Mazatlán, Sin.- En lo que va del año, 32 casos por enfermedades ortopédicas, en especial escoliosis, han sido atendidos por el Club Shriners de Mazatlán.
José Alfonso Aguilar Calderón, miembro del cuerpo directivo del nuevo templo y expresidente del club, señaló que dichos casos se han canalizado ya sea a Tijuana, Ciudad de México o Monterrey, de tratarse de una operación muy especial se mandan a Pasadena o Sacramento, Estados Unidos.
También te puede interesar: Cultura alimentaria, principal causa de obesidad en México
Asimismo, mencionó que en lo que va de año se han presentado tres casos de niños pequeños con quemaduras, originadas por descuidos en casa, como dejar en la estufa agua hirviendo.
CRII
Muchos de estos casos se han canalizado del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Mazatlán (CRRI) donde realizan guardias todos los miércoles.
"Nos dimos cuenta de que tienen muchos casos que nosotros los podemos atender. Nosotros hacemos la cirugía y ellos hacen la rehabilitación. Se checa el diagnóstico y si procede se mandan a ser atendidos por Shriners", agregó.
Para saber
Esa asociación civil brinda el servicio sin costo a Niñas y niños de cero a 18 años con problemas de quemaduras, labio leporino, paladar hendido y columna vertebral.
Con una clínica ambulatoria en Culiacán que se prevé este lista para el verano, se busca brindar una atención más rápida y beneficiar a más población del norte y sur del estado.