Mazatlán Sin.- El aumento de precios en la canasta básica, el pago de algunos impuestos, además de los gastos excesivos que se realizaron al cierre del año, provocan que los mazatlecos tengan que “amarrarse” el cinturón al comenzar el año.
Administrar bien el dinero ganado, ajustarse a un presupuesto y tener un “guardadito”, son algunas de las medidas que toma la ciudadanía para no verse en aprietos y hacerle frente a la famosa cuesta de enero.
Rosa Flores dice que lo más importante es dejar un “guardadito”, para que el inicio del año no sea tan pesado.
Tenemos siempre que prepararnos, teniendo en cuenta que en Año Nuevo siempre estamos gastados, puedes irte a donde quieras y gastar lo que quieras, pero siempre hay que hacer un guardadito para los gastos más importantes al inicio del año
Rosa Flores
Mediante un ahorro que lleva a cabo todo el año, Rosy Pérez y su familia le hacen frente a la cuesta de enero.
Nosotros siempre nos preparamos, nos paseamos y apartamos para lo que sigue, que los pagos de predial, que de placas, todo eso, es un ahorro que llevamos todo el año para que no nos desestabilice
Rosy Pérez
Te puede interesar: Se mantienen consumos en el "Pino Suárez"
Cruz Martínez considera que todas las personas deberían organizarse para no andar en apuros, ajustarse a un presupuesto y no gastar más de lo que se gana.
Así debe de hacer toda la gente, apartar lo de la cuesta de enero y los gastos de diciembre, organizarse para no andar con las prisas y apuros, nosotros en casa nos ajustamos a un presupuesto, no gastamos más de lo que ganamos
Cruz Martínez
Y aunque los pendientes son muchos, la ciudadanía no se arrepiente de lo que ya se gastó, pues coinciden que “lo bailado no se los quita nadie”.
FRASES
“Tenemos siempre que prepararnos, teniendo en cuenta que en Año Nuevo siempre estamos gastados, puedes irte a donde quieras y gastar lo que quieras, pero siempre hay que hacer un guardadito para los gastos más importantes al inicio del año”.
Rosa Flores
“Nosotros siempre nos preparamos, nos paseamos y apartamos para lo que sigue, que los pagos de predial, que de placas, todo eso, es un ahorro que llevamos todo el año para que no nos desestabilice”.
Rosy Pérez
“Así debe de hacer toda la gente, apartar lo de la cuesta de enero y los gastos de diciembre, organizarse para no andar con las prisas y apuros, nosotros en casa nos ajustamos a un presupuesto, no gastamos más de lo que ganamos”.
Cruz Martínez
“No me preparo, ni me acuerdo, vivo al día, tengo un negocio y de ahí pago impuestos, aparte de la pensión, es muy poco lo que pago, eso sí, voy al corriente con mis pagos cada año”.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇