Mazatlán, Sin.- El periodo vacacional de verano trajo un respiro económico para los negocios de Mazatlán y ahora viene un periodo difícil, "el piojillo", confirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas delegación Mazatlán, Evangelina Sánchez Santos.
Manifestó que a casi dos meses siguen en busca de alternativas diferentes para poder seguir adelante con sus negocios, en las últimas semanas se ha tenido un ligero incremento en las ventas, no como el que se quisiera, pero lo importante es que se tiene trabajo.
Comentó que la pandemia del coronavirus ha sido una prueba en lo emocional, económico y en la valoración de los clientes, incluso ha sido una especie de diplomado intensivo.
“Esto lo tenemos que tomar como una prueba, recordarnos que como seres humanos cuando ponemos un negocio, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar, a cuidar el dinero, a generar un poco mas de certidumbre entre nosotras mismas para en un momento dado poder salir adelante, porque esto ha sido una prueba en todos los aspectos, en lo emocional, la parte económica de cómo tratar al cliente, cómo valorarlo, cómo hacer negocio con tus proveedores cuándo y en que invertir el capital que tienes”, dijo.
Sánchez Santos señaló que a pesar de que los empresarios de Mazatlán le han echado todas las ganas para mantener abiertos y sacar adelante los negocios, se requiere de apoyos por parte del gobierno para continuar.
La situación es difícil, el gobierno estatal está haciendo un recuento de los negocios que cerraron, de los empleos que se perdieron, pero ahora lo importante es ver cómo nos van ayudar
Sánchez Santos
Insistió que si se hubiera recibido el apoyo de parte de los tres niveles de gobierno, muchos negocios no hubieran tenido que cerrar sus cortinas de manera definitiva en la pandemia.
También te puede interesar: Mazatlán será sede de la Convención Omnilife en septiembre
Aseguró que aunque se invierte en otros rubros, el sostenimiento económico se dejó de lado y el resultado son cientos de negocios cerrados, el desempleo y un repunte en los robos y asaltos.
Lee más aquí: