Culiacán, Sin.- Pese a que la Universidad Autónoma de Sinaloa, atraviesa por crisis financieras cada cierre de año, en este 2021, se logró efectuar el pago de aguinaldos en la primera quincena de diciembre, así lo informó el Rector Jesús Madueña Molina.
El representante de la comunidad Rosalina, señaló que desde ayer por la tarde, se depositó este beneficio a los 17 mil trabajadores de la institución, donde se distribuyeron 642 millones de pesos para activos y jubilados.
“El día de ayer por la tarde se pagó el aguinaldo a la universidad, erogamos una buena cantidad de recursos, por la mañana tuve una plática con el señor Enrique Díaz”, dijo.
Explicó que el pago de este beneficio, se llevó a cabo debido a un pendiente del subsidio ordinario que estaba por llegarle a la universidad, y gracias a unos ahorros que la casa Rosalina ya tenía.
Aseveró que la universidad todavía tiene pendiente un convenio con la Federación para que se destine el recurso para el cierre de año, pues mencionó, todavía está hace falta realizar el pago de la segunda quincena de diciembre a los trabajadores y otros compromisos como pagos a Infonavit, IMSS, Fonacot y a proveedores.
Puntualizó que este convenio con la Federación, es por 551 millones de pesos.
“Con estos 551 millones tenemos garantizado el pago de la segunda quincena, el pago con instituciones que tenemos que tener y pagar una buena parte de proveedores”, finalizó.
Lee más aquí: