Mazatlán, Sin.- El Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán dio a conocer que “Nora” se localizaba a las 8:00 de la mañana frente al municipio de Escuinapa con un desplazamiento de 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 25 kilómetros.
A través de un comunicado de prensa, el comité municipal de protección civil, conformado por representantes de los tres niveles de gobierno, pidió a la población, mantener la calma, estar atentos y evitar actividades fuera de casa, ya que la fase roja de acercamiento del fenómeno meteorológico implica resguardo total.
El pronóstico para las próximas 8 horas es que “Nora” genere lluvias moderadas a fuertes con chubascos y tormentas eléctricas.
“Estamos en fase roja de acercamiento, lo que significa resguardo total de la población, paro de actividades no esenciales, disminución de la actividad en todos los aspectos", expresó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.
Esta mañana, el puerto de Mazatlán quedó cerrado a la navegación y en general las actividades quedaron reducidas al menor nivel de operación.
Por su parte, el DIF municipal informó que ya han dotado de víveres y accesorios en los albergues que ya están abiertos.
Leer más aquí: