Mazatlán, Sin. -Por una actualización, acorde al índice inflacionario de 4.32 por ciento, subió el pago por consumo de agua potable en Mazatlán y que entró en vigor el 1 de enero del 2024.
Con este ajuste, el pago mínimo por el servicio en tarifa doméstica subió de 100 a 104 pesos y el comercial de 325 a 337 pesos.
También puedes leer:Alcantarilla sin tapadera en Villa Florida representa amenaza para los vecinos
"Es el 4.5 por ciento, es lo que subió la inflación. Más que nada es una actualización, no es un incremento. Todo está afectado por la inflación, la ciudadanía entiende que mínimo es lo que tenemos que tener presente, que actualizar conforme va subiendo todo, los materiales, sube el salario mínimo, todas esas cosas", dijo el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo.
Agregó que el pago del recibo es algo simbólico para lo que la paramunicipal ejerce en operación, ya que si se sacaran números de cuánto debiera ser el cobro, sería de hasta 300 a 400 pesos en tarifa domiciliaria.
"Si sacamos cuentas desde cuándo no hay un incremento a la tarifa que no sea por actualizar la inflación, tenemos desde el 2012, 2013 más o menos", agregó.
Para saber
Fue en el mes de diciembre cuando el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán aprobó la actualización de las tarifas para este año conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor, que al mes de noviembre fue de un 4.32 por ciento.