Entre aulas improvisadas, estudian alumnos de la Secundaria Nueva Creación Santa Teresa

Durante el Lunes Cívico, la comunidad escolar aprovechó la presencia de las autoridades municipales y educativas para hacer una serie de peticiones, pues las carencias son muchas

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · lunes 17 de abril de 2023

Al menos tres grupos toman clases en aulas de improvisadas. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Entre aulas improvisadas de madera, hule, cartón y techos de unicel estudian los alumnos de la Escuela Secundaria Estatal Nueva Creación Santa Teresa, es por eso que, aprovechando la visita de autoridades municipales y de la Secretaría de Educación durante el Lunes Cívico, hicieron la petición para la construcción de nuevos salones.

Antonino Lerma Osuna, director del plantel, expuso que al ser precisamente una escuela de nueva creación, han carecido de infraestructura, equipamiento y espacios dignos para atender la demanda educativa en este sector de la ciudad.

También te puede interesar: En Sinaloa personas de bajos recursos no cuentan con acceso a la salud

Contó que al inicio del ciclo escolar 2022-2022, al ser insuficientes aulas, había siete grupos que acudían a clases de manera presencial y otros tres continuaron de manera virtual, luego pusieron en marcha una dinámica rotativa para que todos tomarán clases de manera presencial.

Posteriormente, se gestionaron recursos para aulas provisionales, hechas de madera y con techos de unicel; en esas condiciones toman clases tres grupos.

Piden aulas, techumbre y equipamento

Construcción de aulas de material que les permitan salir de los salones de cartón, de las inclemencias del clima y todo lo que conlleva, pidió el alumno Daniel Lira Flores, ante la presencia del alcalde Edgar González Zatarain, entre otras peticiones.

"Una techumbre en nuestro patio central, arborización que refresque nuestros espacios, material deportivo que impulse a los jóvenes a seguirse ejercitando y buscar estilos de vida más saludables", pidió.

La secundaria carece de infraestructura, además de aulas necesitan espacios deportivos y una techumbre. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Además de equipo de cómputo, impresoras, incluso pizarrones dignos, sin olvidar el tema de la seguridad, con vigilancia y resguardo a la hora de ingreso y salida.

Atenderán peticiones

Por su parte, el munícipe se comprometió a atender las demandas expuestas, asegurando que hay unificación de criterios con el gobierno del Estado para impulsar y fortalecer lo relacionado en materia educativa.

"Mi compromiso es atenderlos, nosotros haremos nuestra parte, pondremos lo que podamos, con mucho gusto vamos a atender esta escuela secundaria, tengan la plena seguridad", apuntó.