Mazatlán, Sin. -Vecinos del Infonavit Alarcón ya no aguantan vivir entre la peste y charcos de aguas negras, problema que padecen desde hace cinco años y que se agrava cada temporada de lluvias.
Leonardo Uribe, vecino del asentamiento, mencionó que las calles se convierten prácticamente en un río de drenaje y foco de infección.
También puedes leer: Queda inconclusa obra de Jumapam en fraccionamiento Puesta del Sol
"Hay personas enfermitas, con cáncer, personas mayores postradas en cama, yo les aseguro que si el gobernador o el presidente vivieran aquí ya hubieran hecho algo más", mencionó.
Agregó que las familias tienen que estar encerradas en sus casas por los malos olores, pero al ser temporada de calor tienen que prender el aire acondicionado, lo que genera un gasto mayor.
Se presupuestará para el próximo año
Por su parte, el alcalde, Edgar González Zatarain, señaló que en el Alarcón hay 30 puntos críticos con colapso de tuberías sanitarias y que se requiere una obra mayor para terminar con el problema; sin embargo, será hasta el próximo año cuando pueda llevarse a cabo.
"En este sector, con todos los levantamientos que traemos, se requiere un poco más de 30 millones de pesos para resolver este problema", señaló.
Añadió que por mientras se hará un "mejoralito" para frenar el derrame en lo que se presupuesta la obra para el 2024.
"Tenemos que hacer las obras emergentes para que esto ya no suceda, que se estabilice y en enero febrero estar trabajando con todo los puntos hasta donde nos alcance el dinero", añadió.
Para saber
El colapso de la tubería se debe que ya cumplió su vida útil, pues algunos tramos tienen más de 30 años en servicio. También ha habido problemas de taponamiento con algunas raíces de árboles.