Culiacán, Sin.- La quinteta que la Coordinación General del Consejo de Seguridad Pública (CESP), entregó al gobernador, Rubén Rocha Moya, para la elección del nuevo Fiscal General del Estado, está conformado por tres mujeres y dos hombres.
El Coordinador del CESP, Ricardo Jenny del Rincón, informó que de los 22 aspirantes, los cinco seleccionados son Luis Nicanor Barajas Peregrina; Alma Luz Bernal; Dámaso Castro Zaavedra; Sara Bruna Quiñonez Estrada y Claudia Sánchez Kondo.
Explicó que las personas que integran la quinteta fueron seleccionados por las comparecencias, propuestas de plan de trabajo, esto como una de las etapas que más peso se les dio.
Además de su trayectoria profesional, hoja de vida, reconocimiento público, entre otros aspectos.
A pesar de que el mismo gobernador ha dicho tener su favorita, haciendo mención a la jueza Sara Bruna, el coordinador del CESP enfatizó en que no hubo una preferencia hacia una persona.
"Sin lugar a duda, para nosotros, consejeras y consejeros, quienes llegaron a esa quinteta, llegaron ahí por sus propios méritos, lo que haya alrededor de eso, y lo que se haya dicho alrededor de una o más personas, es completamente ajeno al proceso que nosotros realizamos", reafirmó.
Por la tarde de este miércoles, se entregó al mandatario estatal la quinteta seleccionada por el CESP, quien señaló que sólo conocía a uno de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado.
Ahora que el Cesp cumplió con la selección de una quinteta, es turno del gobernador para elegir una terna más, para que, posteriormente se analice, discuta y se elija al nuevo fiscal en el Congreso del Estado.
Cabe aclarar que, no hay un período estipulado para que se designe al nuevo fiscal, mientras tanto, Dámaso Castro Saavedra, funge como vicefiscal.
Este proceso inició luego de que Juan José Ríos Estavillo renunciara a su cargo por petición del gobernador, Rubén Rocha Moya.
Lee más aquí ⬇