Culiacán, Sin.- Esta mañana, Enrique Inzunza, secretario General de Gobierno, entregó el primer informe de trabajo de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya.
"En beneficio de las funciones que me infieren en el artículo 10 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y 16 de la sección primera del Reglamento Orgánico, de la Administración Pública de Sinaloa, acudo a este honorable Congreso del Estado, para entregar el documento", declaró el secretario.
También te puede interesar: Mañana se entrega el informe Rubén Rocha Moya al Congreso del Estado
Asimismo, esclareció que la entrega esta dentro de los rubros de tiempo y forma de entrega, dictaminados en artículo 40 de la construcción Política del Estado.
Rendición de cuentas
Tras entregar el informe, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, señaló que con el cumplimiento de este rubro, se concreta uno de los ejercicios de rendición de cuentas.
"Con la responsabilidad institucional que amerita la rendición de este informe, seguros estamos que las comisiones permanentes, cómo los órganos de gobierno de este poder Legislativo, habremos de hacer la revisión puntual de este documento", añadió el presidente de la mesa directiva.
Posteriormente, dijo que la reciente reforma hecha al artículo 9 de la Ley Orgánica del Informe de Gobierno, será aplicada para la revisión del documento. Por lo cual, el gobernador y su gabinete ya tienen programada una reunión con los diputados para el 23 de noviembre.
Estamos convencidos que el intercambio entre los poderes constitucionales es de enorme relevancia para el estado y su ciudadanía Madrid Pérez