Mazatlán, Sin.- Quirino Ordaz Coppel y Luis Guillermo Benítez llevaron a cabo el acto de entrega-recepción del nuevo Parque Central de Mazatlán.
Benítez Torres dijo tratarse de un entrega simbólica por parte de Gobierno del Estado, ya que se trata de una obra que está construida en terrenos del municipio y que tiene un avance del 90 por ciento, hay algunos trabajos pendientes.
"El convenio que tenemos con el gobernador es que ellos van a terminar una parte, que es la planta tratadora que está pendiente, que está a punto de terminarse, nosotros vamos a poner la barda perimetral, baños, algunos detalles y cuando él lo disponga, pues ya inauguramos y con apertura a todos los ciudadanos".
Aseguró que, una vez inaugurado el parque urbano más grande de la ciudad, tendrá acceso gratuito para todos.
Agregó que este nuevo atractivo será administrado por la vieja paramunicipal Acuario Mazatlán, pues el nuevo Acuario Mar de Cortés que se construye ahí mismo conformará una nueva paramunicipal.
"Esto va a pasar a manos de la paramunicipal anterior que es el Acuario Mazatlán, ellos van a seguir administrando lo que es el pingüinario lo que es de lobos marinos y algunas otras actividades, y aparte van a tener la administración del Parque Central", agregó.
El anteriormente llamado Bosque de la Ciudad es considerado como uno de los espacios naturales más grandes de Mazatlán por su extensión de 93 mil 861 metros cuadrados.
Será un parque con ciclovías y senderos, un espacio interactivo, con infraestructura educativa, deportiva, recreativa, cultural y turística.
Lee más aquí: