Mazatlán, Sin.- Durante la contingencia sanitaria de Covid-19, en Mazatlán se han entregado más de 30 mil despensas a través del sistema DIF, Bienestar y Desarrollo Social y otras direcciones municipales, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Al encabezar la entrega de apoyos del Programa de Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario, que envía el gobierno federal, el presidente municipal dijo que todo esto se ha hecho de forma honesta y transparente aplicando los recursos que proceden del pago de impuestos, porque es la única manera de apoyar a las familias más vulnerables.
Se informó que con este programa federal se beneficia a 567 familias de la zona urbana con tres despensas cada una, correspondientes a marzo, abril y mayo.
El evento se realizó en la Cancha Germán Evers, donde también estuvo la presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, quien señaló que hoy cambió la modalidad de entrega de estos apoyos, pues antes llevaban éstos hasta los hogares de los beneficiarios.
Hoy arrancamos esta entrega de despensas en una nueva normalidad. Hasta el momento habíamos entregado despensas directamente en los domicilio de las personas que lo solicitaban y hoy tenemos que empezar a salir nuevamente de casa, pero cuidando las medidas sanitarias.
Benítez Torres
Lee más aquí ⬇