Culiacán, Sin.- A dos semanas de concluir su período como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), su líder Juan Eulogio Guerra Liera entregó la obra del Centro de Investigación de la Salud y un nuevo Jardín de Niños para el municipio de Culiacán, donde se realizó una inversión de más de 70 millones de pesos.
El líder de la máxima casa de estudios mencionó que en lo que corresponde al Centro de Investigación Aplicada a la Salud Pública (CIASaP), contará con áreas de cáncer pediátrico, epidemiología, endocrinología clínica por mencionar algunas.
“En este centro de investigación la inversión que se ha realizado es de 30 millones 600 mil pesos, es una mezcla de recursos federales e institucionales que creo y seguro estoy que la siguiente administración, que estará encabezando Madueña Molina, será un gran gestor para que este centro esté totalmente equipado”, expuso.
Guerra Liera detalló que el Jardin de Niños cuenta con 18 aulas, una biblioteca, un comedor, cuatro baños y un área administrativa, en donde se realizó una inversión de 43 millones de pesos.
“En este terreno se han invertido más de 43 millones 100 mil pesos. Y podemos ver que para el momento en que las clases presenciales puedan iniciar, estará detallada toda esta área para que nuestros niños vengan a asumir su rol en las condiciones mucho más adecuadas que van a tener”, expuso.
Finalmente, el líder de la Casa Rosalina adelantó que estas no serán las únicas obras entregadas antes de que termine su administración, ya que recordó también será inaugurado el Auditorio de la Autonomía Universitaria en Culiacán, que tendrá capacidad para más de dos mil personas.
Reconocimiento
Durante el evento también se desveló la placa del nuevo centro que, como homenaje, lleva el nombre del doctor Alejandro Llausas Vargas, por ser un maestro destacado en la carrera universitaria.
“Hoy tenemos un homenajeado, que es el doctor Alejandro Llausas Vargas por ser emérito de la UAS, el es maestro de medicina de la universidad así como tenemos más maestros en la UAS”, dijo.
Lee más aquí: