Mazatlán, Sin.- El inicio de la segunda semana de la campaña "Desarme Voluntario 2024", tuvo participación y superó la suma de los 40 mil pesos entregados por diversos armas de fuego, balas y artefactos elaborados a base de pólvora.
En la escala de menor a mayor, el personal de la Sedena, SSPyTM y SESESP, recibieron 139 cartuchos útiles por los cuales se entregó la cantidad de 737 pesos, consisten en calibres .9, .32 y 7.62 milímetros.
También puedes leer: El desarme voluntario en Mazatlán entrega $25 mil este miércoles
Cuatro armas de fuego fueron recibidas, valuadas y destruidas por personal de la Sedena, éstas corresponden a un revólver calibre .22, una pistola calibre .22, otra .9 milímetros, una más .25, la sumatoria económica para los participantes fue de 22 mil pesos en efectivo.
En una sola exhibición fueron entregados para su destrucción 40 cartuchos de dinamita, por su peligrosidad fueron retirados del lugar hacia un punto alejado, por cada pieza se hizo la entrega de 500 pesos.
La convocatoria continúa vigente hasta el 30 de agosto para que los interesados acudan al llamado de prevención y "Desarme Voluntario".