Mazatlán, Sin.- De ocho mil despensas del programa emergente para familias vulnerables afectadas por la contingencia de coronavirus Covid-19, sólo se han podido entregar 500 apoyos; informó el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez.
Hemos trabajado muy lento, la nueva normalidad requiere de cuestiones muy elaboradas, estamos trabajando poco a poco, ahorita hemos repartido alrededor de 500 despensas porque estamos empezando por las zonas menos habitadas y la zona rural, después nos vamos a meter a la urbana, pero es casa por casa Tonatiuh Guerra Martínez.
Dijo que en las nuevas disposiciones no se pueden hacer eventos con más de 10 personas, así que la única forma de entregar los apoyos es a domicilio, siempre y cuando se cumplan con todas las normas de seguridad recomendadas por el Sector Salud.
Señaló que esta dirección municipal ya cuenta con el producto, los recursos y el personal suficiente para entregar las despensas y los apoyos económicos a las ocho mil familias afectadas por la pandemia.
Entre las medidas que se están tomando en la entrega de despensas, agregó, destaca la sanitización previa de todas las bolsas con productos de la canasta básica, así como el uso de guantes, mascarillas y cubrebocas en el personal de Bienestar y Desarrollo Social que acude a las casas.
Llevamos entregadas 500 de 8 mil despensas que se van a entregar, es el mismo padrón, lo vamos a entregar diario, nosotros nos comprometimos a entregar los apoyos dos veces, ya todo está listo para el segundo paquete, pero es más lento, no podemos hacer eventos de más de 10 personas, es muy difícil hacerlo, la idea que yo tengo es hacerlo en 15 días, pero vamos a tener que meterle velocidad y hacerlo de esa forma Tonatiuh Guerra Martínez.
El plan es cubrir 78 rutas con 6 brigadas coordinadas por un subdirector y 3 personas de apoyo cada una, las cuales visitarán la zona urbana y rural del municipio.
Además de la ciudad de Mazatlán, indicó, se entregarán apoyos en los poblados de Villa Unión, El Roble, La Noria, El Quelite, Mármol, Isla de la Piedra y de otras comunidades donde hay personas que se registraron para recibir la ayuda.
Te puede interesar: 'Rodando y ayudando': Motoclub Séptimo Infierno beneficia a familia
CIFRAS
6,900 personas solicitaron apoyo por quedarse sin trabajo durante la contingencia de coronavirus Covid-19.
2,000 familias vulnerables están dentro del padrón de beneficiados de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.
APOYO
La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social entrega una despensa con artículos de la canasta básica, y 400 pesos en efectivo como apoyo económico.
Lee más aquí: