Mazatlán, Sin.- A través del programa Peso a Peso, el Ayuntamiento de Mazatlán entregó 35 minisplit a 16 escuelas en este regreso a clases.
También se realizó la tercera entrega de los equipos y cubetas de pintura a maestros de las instituciones educativas que fueron beneficiadas con esta acción.
También puedes leer: Bienestar e Isife realizarán obras en escuelas vandalizadas de Mazatlán
Esteban Guerra, profesor de uno de los planteles beneficiados con apoyos de minisplit, reconoció el compromiso y preocupación por la enseñanza de la niñez, porque la educación es el motor y el futuro que cualquier país requiere para poder salir adelante.
“Estar en este escenario significa reconocer lo que hay que reconocer. Y si en algo ha sido congruente el ‘Químico’ Benítez es en el compromiso con la educación, y eso hoy lo estamos constatando, porque estamos recibiendo los beneficios de manera muy transparente, y sobre todo, con ese sentido social que hoy en día la educación en México requiere”, resaltó.
Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres destacó que se busca la manera de ayudar a través del presupuesto a los planteles que más lo necesitan en materia educativa, por ello, se comprometió a incrementar el recurso que destina para este sector el próximo año, para brindar el apoyo a un mayor número de escuelas.
“Ustedes representan un valor increíble dentro de la educación, pero si no tienen las herramientas, es difícil llevar a cabo la tarea o encomienda que tienen de parte de la sociedad mexicana. Y como bien lo decía Bienestar Social, hemos buscado la forma de que con el presupuesto siempre empujemos y ayudemos a quienes más necesitan en la educación y en las escuelas, no tenemos para todas, pero cada día destinamos mayores recursos para la educación”, comentó.
Atienden carencias
El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, agregó que están abiertos al diálogo con las escuelas que tienen problemas, ya que a través del Gobierno Municipal se realizan gestiones en el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para atender las carencias que tengan las instituciones educativas.