Mazatlán, Sin.- Con la entrega de apoyos económicos para 670 personas discapacitadas y adultos mayores a nivel municipal y un festejo con motivo de Navidad donde hubo rifa de regalos, el sistema DIF Mazatlán cerró el año su programa destinado a las personas más vulnerables del municipio.
Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF municipal, dijo que el próximo año se planea aumentar la cantidad económica y el número de beneficiarios del programa de apoyo.
Refirió que las campañas de concientización empiezan a dar resultados, ya que el número de infracciones por no respetar los espacios exclusivos para las personas discapacitadas disminuyó un 60%.
Los adultos mayores recibieron mil pesos cada bimestre del año, mientras que las personas con discapacidad 600 pesos de forma mensual.
En todo el año, se entregaron 350 sillas de rueda, además de andaderas y bastones.
"Estamos buscando crear conciencia de respeto en la sociedad, no nos vamos a rendir, seguiremos concientizando a la gente porque ustedes son primero en los accesos a tiendas comerciales y lugares públicos", expresó ante las personas que esperaban recibir su apoyo, en la cancha Germán Évers.
Estos resultados, agregó, muestra que hay sensibilidad y voluntad del mazatleco para sumarse a los programas de inclusión y respeto.
Lee más aquí ⬇