Mazatlán, Sin. El Ayuntamiento de Mazatlán entregó despensas alimentarias y ayuda económica a vendedores de playa de la Confederación de Trabajadores de México, sector que ha sido muy golpeado por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
A través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, se benefició con alimentos y 94 mil pesos, divididos en apoyos de 400 pesos para cada uno, a 235 miembros del Sindicato de Vendedores de Playa de la Zona Federal.
La verdad es que tocamos muchas puertas, esto (despensas y ayuda económica por 400 pesos) es de nosotros, depende de nosotros, pero afortunadamente tuvimos la capacidad para hacerlo y vamos a ayudar a otros grupos también. Estamos ayudando a muchos grupos que están vinculados al turismo, porque han sufrido mucho y estamos conscientes ello, entonces hacemos lo que podemos y con muchísimo gusto.
Luis Guillermo Benítez Torres.
También lee: LLega a Walamo y Barrón jornada de sanitización
Mencionó que también se gestiona ante la Delegación Regional de la Secretaría de Bienestar, que al menos 100 comerciantes puedan acceder a las "Tandas para el bienestar", un programa federal de créditos a la palabra, sin el pago de intereses; apoyo que está en trámite.
Fue el pasado miércoles 10 de junio cuando representantes de este sector se reunieron con el Presidente Municipal, quien se comprometió a entregarles despensas y ayuda económica, a gestionar préstamos financieros y a brindarles asesoría para créditos de la Red Fosin.
Lee más aquí ⬇