Mazatlán, Sin. Esta mañana se llevó a cabo la entrega de despensas y apoyos económicos a familias que están en situación de vulnerabilidad en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país y en el puerto debido al Covid-19.
El Gobierno Municipal decidió continuar con la entrega de este apoyo en la cancha Germán Evers, donde existe mayor espacio para atender a las personas que se registraron en línea.
Según información proporcionada por el área de prensa del Ayuntamiento, el presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, mencionó que buscará más recursos en el Gobierno federal para continuar con este programa, que arrancó con una inversión de 10 millones de pesos por parte de su Administración.
Estamos buscando, (...) entre otras cosas, vamos a pedir apoyo para mayo y para junio, o sea 10 millones cada mes, para esto nada más, para seguir ayudando a la gente. Ojalá se pueda, no depende de nosotros, nosotros pedimos, tocamos puertas
Guillermo Benítez
También lee: Cuaresma da un respiro a locatarios de mercados frente a contingencia
Tonatiuh Guerra Martínez, titular de Bienestar y Desarrollo Social, dijo que durante los siete días en que entregarán los apoyos, se atenderá diariamente entre 500 y 700 personas que se registraron en el programa, cuya convocatoria cerró el pasado 10 de abril.
Detalló que vía Internet se registraron 6 mil personas, y en el Palacio Municipal fueron atendidas 2 mil 800 personas, por lo que el programa atenderá en total a 8 mil 800 beneficiarios.
Lee más aquí ⬇