Mazatlán, Sin.- Con recursos por el orden de los 600 mil pesos, el Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán inició esta semana con la entrega de mil 500 becas del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase) que corresponden al mes de junio.
El director del IMJU, Luis Arnulfo Vargas Montes, informó que los apoyos se darán en diversos puntos de entrega tanto en la zona urbana como rural para evitar el desplazamiento masivo y la aglomeración de gente, con motivo de la emergencia sanitaria.
El lunes se citó a los jóvenes en la cancha Germán Évers, este martes en la Unidad Deportiva Recreativo de Infonavit Playas, el miércoles estarán en el Centro de Desarrollo Comunitario de Valles del Ejido y en el Cedecom de la colonia Genaro Estrada.
A la par, agregó, personal del IMJU entrega los apoyos en la zona rural, este martes en La Noria y San Marcos, el miércoles en El Habal, El Quelite y Mármol, el jueves en La Amapa y Villa Unión, el viernes en El Roble, El Bajío y Siqueros. Y finalmente, el sábado 26 de junio, se entregarán los apoyos en Escamilla y El Recodo.
Vargas Montes aclaró que este apoyo es de 400 pesos mensuales a alumnos de nivel secundaria que están en situación vulnerable.
Refirió que aunque todavía no están en clases presenciales, esta ayuda les puede servir para mantenerse conectados y seguir con sus clases virtuales.
También puedes leer: Apoyan con empleo a 120 jóvenes
“La finalidad es acercar los apoyos tanto a las colonias y la zona rural con el objetivo de evitar los desplazamientos y que los apoyos lleguen muy cercano a su casa”, expresó.
Indicó que serán mil 500 becas que se estarán distribuyendo en todo el municipio de Mazatlán tanto en la zona urbana y rural, que corresponden al pago del mes de junio de 400 pesos por alumno, lo cual suma una cantidad de 600 mil pesos en total.
CIIFRAS
- 600 mil pesos incluye el monto que se distribuirá esta semana en becas a estudiantes de secundaria.
- 1,500 alumnos de nivel medio recibirán las becas de Proase correspondiente al mes de junio.
- 400 pesos recibe cada estudiante de manera mensual como beca de Proase.
Lee más aquí: