Rosario, Sin.- Las casas del nuevo poblado de Santa María, que fueron entregadas la semana pasada por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya, se entregaron "sin papeles" a las familias de la comunidad.
Los pobladores comentaron que aunque ya varias casas han sido habitadas, ellos no cuentan con documento legal alguno que los acredite como verdaderos dueños de sus casas.
También puedes leer: "No los vamos a defraudar" les dice Rocha Moya a pobladores de Santa María
"Nada más nos asignaron las casas y firmamos un papel de recibido, pero nosotros no tenemos ningún papel que diga que las casas son de nosotros, nos las entregaron sin papeles" expuso uno de los habitantes de la comunidad.
Dijo que ellos son dueños prácticamente de palabra, porque mientras no cuenten con su documento, en realidad no se sienten los dueños.
"Podemos decir que estas casas nos las están prestando, casas nuestras son las que están allá en Santa María, de ahí si tenemos papeles, de estas no".
Agregó que ese es uno de los motivos por el cual algunas familias están renuentes a dejar sus hogares en el viejo poblado y hábitar la vivienda asignada en el nuevo poblado.
"Está doña Maty, es una señora que dice que ella no se va venir hasta que no le den los papeles de esta casa, que ella va seguir ahí en su casa porque ahí si es de ella".
Por último, externaron que esperan que el Gobierno del Estado les resuelva pronto la situación juricada de sus nuevos hogares que los acredite como verdaderos dueños.