Mazatlán, Sin.- La Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán entregó este miércoles cinco distintivos en categoría Platino a través del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.
El director de la Operadora y Administradora de Playas, Fernando Ortiz Genis, detalló que el hotel Marriot, en Playa Camarón, se sumó a la certificación con 87 metros de playa, además de que se recuperaron Luna Palace y Estrella de Mar, la playa más extensa de la modalidad con 2 mil 200 metros y se refrendaron Park Inn y Holiday Inn.
También puedes leer: Certifican escuelas como Promotoras de la Salud en Escuinapa y Rosario
"En mayo iniciarán nuevamente las auditorías de campo por parte del IMNC y seguirán a lo largo del año, sabemos que hemos hecho un trabajo para documentarlo, recolectar los datos de limpieza de playa", dijo.
Los certificados y banderas fueron entregados a los representantes de los hoteles Park Inn, Holiday Inn, Luna Palace, Courtyard by Marriott y Estrella de Mar.
Perla Gómez, de Holiday Inn, destacó que se han sumado a este programa por convicción y que este logró se debe al trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada.
"Creemos que la profesionalización de servicios turísticos es lo que nos va ayudar a salir adelante, una de las cosas que vendemos son las playas y ponernos a la altura de otros destinos turísticos nos da credibilidad", expresó.
Atender los focos rojos
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, resaltó que como gobierno tienen que evitar problemas de contaminación, por esa razón han enfocado su trabajo en atender los problemas del drenaje, así como educar a los visitantes a la playa a que colaboren con la no contaminación, ya que el principal producto del destino son las playas.
“Es un paso muy importante, tenemos muchos focos rojos, me da mucho gusto la expectativa que se ha desarrollado con los hoteleros, se habían perdido muchas certificaciones, hoy se recuperan con la credibilidad en operadora de playa”, puntualizó.