Mazatlán, Sin.- Familias de pescadores del sur del estado recibieron alrededor de tres mil despensas alimenticias, dentro del programa de apoyo de parte de DIF y el gobierno de Sinaloa.
El secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, manifestó que este programa, está enfocado a apoyar a los pescadores en esta temporada de veda que vino agravarse con la contingencia sanitaria del Covid-19.
Este es un programa del DIF estatal y se estarán entregando dos despensas a todos los que fueron incluidos en el Programa de Empleo Temporal es decir pescadores ribereños, altamar, de las presas, lagos, diques y de manera especial a las mujeres que trabajan en las plantas congeladoras Sergio Torres Félix,
Torres Félix, reveló que hasta el momento se han entregado 10 mil despensas de las 50 mil que se entregaran alrededor de 25 mil familias de pescadores de toda la entidad.
Señaló que los pescadores participan con mucha responsabilidad y entusiasmo en los trabajos de empleo temporal y será a principios del mes de julio cuando se inicie la derrama de recursos del programa, a través del pago a cada participante.
Te puede interesar: Sin futuro, la pesca en México: Canainpesca
El funcionario estatal, reiteró que se necesita apoyo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca porque el sector pesquero de altamar está abandonado, no hay apoyo de inspección y vigilancia y obviamente eso afectará en la producción de la próxima temporada de capturas.
Lee más aquí: