Mazatlán, Sin.- Ante la crisis e incertidumbre que vive el sector social de la pesca, el gobierno del estado donó dos mil despensas para los pescadores y maquiladoras de Mazatlán.
El administrador del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil, Francisco Javier Castillo López, manifestó que este apoyo será de gran ayuda para los pescadores y las trabajadoras de las plantas congeladoras que tienen meses desempleadas.
Puedes leer: Embargo al camarón podría dejar sin trabajo a pescadores de Mazatlán
Agradeció al gobernador Quirino Ordaz el interés por apoyar al sector, sobre todo en esta época de crisis económica y sanitaria que viven las familias de los pescadores.
"El gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes han estado apoyando al sector pesquero con despensas; hace un mes nos trajeron dos mil despensas, que fueron entregados a los pescadores y maquiladoras y este miércoles nos llegó otro tráiler con otras dos mil despensas", dijo.
Castillo López comentó que los pescadores de altamar continúan en la incertidumbre, debido a que muchos desconocen si saldrán a las capturas en la próxima temporada de capturas debido al alto precio del diesel marino, aunado al embargo del camarón mexicano.
Recordó que Mazatlán cuenta con una flota de casi 500 embarcaciones camaroneras con alrededor de 4 mil pescadores y mil 500 mujeres trabajadoras de las plantas congeladoras de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇