Entregan Distintivo H a 25 centros de consumo de Hotel Playa Mazatlán

La Secretaria de Turismo en Sinaloa destacó que la capacitación al sector turístico garantiza un mejor servicio

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 1 de agosto de 2023

Este distintivo forma parte del Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos. Foto: Cortesía | Sectur

Mazatlán, Sin.- Al entregar el Distintivo H a 25 centros de consumo del Hotel Playa Mazatlán, la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, indicó que cualquier capacitación que tome el personal que atiende a los turistas siempre será apreciada, porque podrán tener la seguridad de que el destino se prepara para recibirlos.

Destacó que este distintivo se trata del Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos aplicable a todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas y es aplicado desde 1990.

Puedes leer: En Mazatlán se cumple el pronóstico del periodo vacacional de verano

En esta ocasión, se capacitaron a 218 personas que laboran en los diferentes centros de consumo del hotel, proceso que llevó a cabo la Consultora "H", Dulce María Maciel Macías.

"Este tiene como propósito fundamental disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) tanto a turistas nacionales como extranjeros y mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las ETA", dijo.

Estrella Palacios destacó que se impulsa y concientiza al sector para que cada día sean más las empresas que obtengan este distintivo que se convierte en garantía de servicios para nuestros visitantes.

La empresa hotelera suma ya 29 años refrendando el reconocimiento, cumpliendo así con la Norma NMX-F-605.NORMEX-2018, establecida por la Secretaría de Turismo Federal.

Foto: Cortesía | Sectur

Participación y responsabilidad

Por su parte, el director general del Hotel Playa Mazatlán, Óscar Peraza Muñoz, señaló que el refrendar el distintivo se logró gracias a la participación y responsabilidad que todos tienen.

"Somos una empresa comprometida con la calidad en los servicios y en el manejo higiénico de alimentos", expresó.

También comentó que fueron el primer hotel en haber recibido este reconocimiento en 1994 y esperan mantener esta posición.

TEMAS