Mazatlán, Sin.- Por propiciar la incorporación de las buenas prácticas para la calidad higiénica, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades receptoras, cinco establecimientos del hotel Park Inn by Radisson, en Mazatlán, recibieron el distintivo Sello Limpio.
El representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó la implementación de programas de capacitación con el propósito de que se cumplan las normas de calidad y servicio al cliente, la profesionalización a los prestadores de servicios para ofrecer una experiencia de calidad y buen trato para el visitante.
También puedes leer: Apuesta Sectur a la profesionalización del sector para fortalecer el crecimiento turístico de Mazatlán
Habló de la importancia de que los colaboradores de las empresas turísticas sean bien instruidos en su desempeño, al considerar que son ellos quienes dan la cara en el servicio al turismo y qué mejor que lo hagan de una excelente manera, porque esto hablará bien de Mazatlán y Sinaloa.
“Por eso hay que reconocer a todos los que están aquí, por el compromiso que tiene cada uno, en poner esa buena cara al destino, ya que la experiencia que se lleva el turista es desde que aterriza hasta que se va, y a muchos de ustedes les toca dar la mayoría de ese porcentaje de atención a quienes se hospedan aquí, en este hotel”, dijo.
Velarde Cárdenas señaló que áreas de negocios que recibieron el distintivo son recepción, albercas, habitaciones, área de restaurante, y bar.
Recordó que el año anterior Park Inn by Radisson se convirtió en el primer centro de hospedaje de Sinaloa en obtener la clasificación de Hotel Incluyente, por ello es doble el reconocimiento.
Explicó que el distintivo Sello Limpio tiene como objetivos específicos facilitar a las empresas turísticas la detección de las áreas de riesgo y el establecimiento de mecanismos de control, para garantizar la higiene en la asistencia de los servicios, entre otros puntos.
Sello Limpio es diseñado y operado por la Sectur federal en coordinación con dependencias y organismos públicos.