Mazatlán, Sin.- Durante la entrega de Distintivos H al personal del hotel Star Palace, por cumplir con los estándares de calidad en el Programa Manejo Higiénico de Alimentos establecido en la norma mexicana NMX –F-605-NORMEX-2018, la secretaria de Turismo estatal, Rosario Torres Noriega, aseguró que ante la competencia que enfrenta Mazatlán con el resto de los destinos turísticos, es necesario estar en constante capacitación y trabajar en equipo.
Fueron 45 colaboradores de los centros de consumo de hoteles Palace que recibieron la capacitación porque con ello contribuyen a generar confianza en los turistas.
Puedes leer: Empresarios realizan propuestas ante el problema de movilidad en Mazatlán
“Cumplir con la norma demuestra el compromiso de directivos y colaboradores para capacitarse y dar a los locales, y a turistas nacionales e internacionales, la tranquilidad y seguridad de que los alimentos y bebidas que se sirven son higiénicos y cumplen con los estándares de calidad”, dijo.
Recordó que el Covid-19 sigue vigente, y aunque el sector turístico se ha reactivado, es importante no bajar la guardia.
Por su parte, Juan Carlos Ordaz Coppel, director de Proyectos de Hoteles Palace, felicitó al personal y destacó que obtener el Distintivo H es un gran logro, sobre todo para las empresas del sector turístico que han atravesado por un proceso complicado debido a la pandemia.
PARA SABER
El Distintivo H es un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605-NORMEX 2018.
Cabe destacar que el Distintivo H busca disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) en los turistas nacionales y extranjeros; mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y el control de las ETA.