Escuinapa, Sin.- Más de 60 familias de las comunidades de Cristo Rey y Palmito del Verde, en la zona del valle de Escuinapa, están estrenando casas con apoyo de un programa implementado por parte de Fundación AXA y otras empresas particulares.
Este programa, se ha implementado posterior a las afectaciones que dejó en el 2018 el huracán Willa, el cual en ese entonces dejó sin casa a decenas de familias que vivían en zonas vulnerables o que no contaban con un techo seguro.
También puedes leer: 40 familias de Elota sufren estragos por las fuertes lluvias
Eduardo Robles, de Fundación AXA, expuso qué, el proyecto de comunidad resiliente en Escuinapa, Sinaloa "Es un esfuerzo de organizaciones del sector privado y público para mejorar las capacidades de comunidades vulnerables ante fenómenos hidrometeorológicos, como aquel huracán Willa que afectó a este municipio en el 2018".
Expuso que el proyecto contó con la participación del Gobierno del Estado, el municipio, Fundación AXA, Échale a tu casa, GNP, CEMEX, Cadena, AT&T, entre otras organizaciones
Detalló que fueron un total de 62 viviendas construidas para beneficiar al mismo número de familias, siendo 33 en Palmito del Verde y 29 en Cristo Rey.
Las viviendas constan de dos recámaras, cocina, sala y comedor, para lo cual las familias beneficiadas no aportaron un peso alguno.
Por su parte, Leticia Chávez, quien es madre de una de las familias beneficiadas, externó que esta obra viene a cambiar la vida de ella y su familia.
"Antes nada más teníamos un cuartito, ahorita gracias a esta casa que nos hicieron, ya estamos a gusto, tengo mis dos niñas a quien ya acomodé en un cuarto para ellas, uno para mi niño y mi esposo y yo en el que ya teníamos".
Al concluir, recalcó que el apoyo que le dieron a familias en condición de vulnerabilidad es bueno porque actualmente resulta sumamente poder construir una casa con las características que les dieron.
"Ahorita está todo muy caro, no pasábamos que íbamos a tener así nuestra casa porque no alcanza".