Culiacán, Sin.- Con una inversión de más de 6 millones de pesos fueron beneficiados 24 niños de Sinaloa con la actualización de software para implante cocleares, que atienden problemas auditivos, además de sillas de ruedas, muletas y andaderas.
Gobierno del Estado de Sinaloa y Beneficencia Pública federal quienes hicieron la entrega de Procesadores Externos de Implantes Cocleares, Auxiliares Auditivos y Apoyos de Movilidad en instalaciones del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza.
También puedes leer: Ever Montoya: El profesor ciego que inspira a través de la superación personal
Adrián Benítez, director de Beneficencia Publica en México, comentó que este apoyo permitirá que los niños y jóvenes beneficiados puedan seguir con su vida sin dejar de escuchar y seguir con sus estudios como proyectos de vida.
“Se hará la actualización del implante coclear a 24 niños eso les permitirá seguir con su vida, no dejar de escuchar y seguir con sus estudios. Además entregamos sillas de ruedas, sillas PCI, PCA, muletas y andaderas”, mencionó.
Especificó que este apoyo es totalmente gratuito y directo para que la gente y sus familias puedan integrarse a sus actividades en sus pueblos y comunidades.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reconoció la labor que realiza la beneficencia pública con la entrega de sillas de ruedas y la actualización de los aparatos cocleares, además, destacó que ninguna persona se quedará en lista de espera y buscarán cubrir al cien por ciento a todas las personas con discapacidad que lo requieren.
“Nosotros estamos para ayudarles, ayudarlos a todos. Ahorita estamos poniéndoles implantes a los niños chiquitos, así como lo hicieron con ustedes, no les cuesta nada ni quiero que quede ninguno sin que se les ponga. Tenemos 33, a todos les vamos a hacer”, indicó.
Asimismo, el mandatario estatal explicó que el costo del implante está entre 300 y 500 mil pesos, si son 33, costaría 17 millones y medio más o menos, por lo que mencionó que prefiere no hacer una carretera y ponerle mejor el implante a los niños.
Benítez Ruiz señaló que la Beneficencia Pública Nacional tiene el objetivo de llegar a aquellos que no cuentan con seguridad social específica, para lo cual trabajan de manera conjunta con la Beneficencia Pública en Sinaloa. Esto ha permitido que entre enero de 2019 y julio de 2023, se ayudara a los sinaloenses con 9,821 apoyos en materia de salud, con una inversión de más de 28 millones de pesos.
Además, destacó primeramente la entrega de procesadores de implante coclear, así como las jornadas de entregas de apoyos en especie de manera directa y gratuita, consistentes en 387 apoyos para 483 sinaloenses, quienes recibieron insumos funcionales en auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas y andaderas, entre otros, lo cual representa una inversión de 7 millones 943 mil pesos de forma totalmente gratuita para los beneficiarios.
“Hoy en Culiacán y mañana en Mazatlán, en coordinación con el Gobierno del Estado, estaremos entregando gratuitamente más de 890 apoyos en materia de salud, en beneficio de 673 sinaloenses en estado de vulnerabilidad en materia de salud, con una inversión estimada en más de 9 millones de pesos”, informó.
Finalmente, González Galindo agradeció a la Beneficencia Pública el otorgar este tipo de ayuda en beneficio de quienes más lo necesitan.