Mazatlán, Sin.- Durante la sesión ordinaria de cabildo número 19, se aprobó hacer justicia social a más de 2 mil 700 familias de las colonias Benito Juárez, Insurgentes, Tierra y Libertad, Rubén Jaramillo y Toledo Corro, ya que estás serán exoneradas del pego de los títulos de propiedad de sus predios.
En dicha resolución se autorizó brindar los títulos de propiedad de manera gratuita a los habitantes beneficiarios con la “formalización del acuerdo por el que se desincorporó del régimen de dominio público de la Federación, las superficies de 237 mil 384.849 metros cuadrados y 51 mil 722.23 metros cuadrados de terrenos ganados al Estero del Infiernillo, así como las construcciones existentes ubicadas en las colonias antes mencionadas.
La desincorporación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), autoriza su enajenación a título gratuito a favor del Ayuntamiento de Mazatlán, con objeto de regularizar los mencionados asentamientos humanos, así como las vialidades, los parques recreativos y los campos deportivos.
Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda, dijo que con la aprobación de este dictamen se avanzaba en las metas que se establecieron en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.
También se acordó que todas aquellas familias beneficiadas con este resolutivo y que anteriormente hayan pagado parte de su terreno durante la presente administración, les será reembolsado su dinero.
En otros temas, las intenciones de convertir en comisaría la comunidad de El Zapote, fue negada, ya que al darle continuidad a través de un dictamen y aprobarlo podrían rayar en la ilegalidad, por lo que buscarán a través del Congreso del Estado, presentar un estudios y sustentos jurídicos para poder conseguir este objetivo, el cual ha sido solicitado en numerosas ocasiones por los pobladores.
Además de estos se aprobaron siete jubilaciones, con el fin de garantizar justicia laboral para todos aquellos trabajadores que han prestado sus servicios al Ayuntamiento.
Lee más aquí ⬇