Mazatlán, Sin.- Entregar dinero a los jóvenes a través de los programas sociales, para que no acudan a otros medios para salir adelante, si funciona, consideró la diputada federal por el Distrito 06 de Sinaloa, Olegaria Carrazco Macías.
A pesar de la situación violenta que vive Sinaloa por el enfrentamiento entre grupos antagónicos, la legisladora apuntó que si el programa no funcionara ya se hubiera quitado.
También puedes leer: El premio de los candidatos perdedores: así quedarán las pluris en Congreso y ayuntamientos
Dijo que el gobierno no regala dinero, sino que mejora las condiciones de vida de los de abajo para reducir la brecha de desigualdad.
"No es que el gobierno esté regalando dinero, recuerden que para reducir las condiciones de igualdad y esa brecha que se tenía anteriormente, yo creo que los jóvenes acudían a otros medios para poder salir adelante", dijo.
"Empezamos por abajo, a mejorar las condiciones de vida, no es regalar, regalar, eso no se está haciendo porque se tiene un control de los jóvenes y hoy en día han estudiado los muchachos y que se mejore la calidad de vida", agregó.
Enfocados en sacar las reformas
La tres veces diputada federal por Morena, apuntó que los diputados, incluso de otras bancadas, ya se han reunido en varias ocasiones para abordar la problemática de violencia, sin embargo, las decisiones las toma la presidenta Claudia Sheinbaum y su secretario de Seguridad, Omar Harfuch.
Añadió que en el Congreso de la Unión están enfocados en sacar adelante las iniciativas y reformas de ley.
"Como diputados no nos hemos reunido con ella para ver este punto de seguridad, estamos enfocados ahorita tenemos encima varias iniciativas y reformas constitucionales que tenemos que saber qué es lo que tenemos que analizar acá, pero ella te aseguro que día a día está viendo caso Sinaloa", añadió.