Mazatlán, Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se comprometió a entregar despensas y hacer gestiones para la autorización de créditos económicos a favor de vendedores de playa, durante una reunión que se llevó a cabo después de que comerciantes realizaran una marcha por calles de la ciudad que terminó en Palacio municipal.
Los manifestantes fueron recibidos primero por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y posteriormente, se formó una comitiva que se reunió con el alcalde, en la que Benítez Torres les refirió que el cierre de playas no se trata de un ordenamiento municipal, sino un decreto del gobierno federal debido a la contingencia sanitaria que está generando el coronavirus.
El presidente municipal se comprometió a entregarles despensas, hacer gestiones para los créditos económicos a la palabra y brindarles asesoría ante gobierno del estado, para préstamos financieros de la Red Fosin.
Les informó que su gobierno tiene lista una estrategia para la reactivación económica de Mazatlán, pero todavía nos e pone en marcha ya que continúa el aumento de casos de Covid-19 en el municipio.
"Estamos trabajando para salvar la temporada de verano de julio, a eso le estamos apostando, que es donde todos nos recuperaríamos, incluyo al Ayuntamiento, porque aquí todos los ingresos, algunos han dejado de recibirse. No hay vendedores ambulantes, entonces nada de esos ingresos hay", expresó.
Lee más aquí ⬇