Alrededor de mil familias se beneficiaron con los apoyos de los insumos del Fondo de Atención de Emergencias (Fonden), en los municipios de Mazatlán, San Ignacio y Elota, tras la declaratoria de emergencia ante las inundaciones generadas por las lluvias del 27 y 28 de noviembre pasado; informó Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador en la zona sur del Instituto Sinaloense de Protección Civil.
Dijo que se espera una segunda remesa para atender aquellas familias afectadas que no han recibido apoyos con cobijas, cobertores y despensas, además del programa de apoyos invernales que emprende el Sistema DIF estatal, que se extiende a todos los municipios con zonas serranas.
Comentó que en el caso de Mazatlán se han atendido habitantes que residen en las zonas bajas de las colonias Independencia, Insurgentes, Estero, López Mateos, Jacarandas, 20 de Noviembre, entre otras, colindantes al arroyo Jabalines y estero del Infiernillo.
En la zona rural, añadió, se entregaron apoyos a familias de las partes bajas de San Ignacio y la Cruz de Elota, principalmente en comunidades como Ceuta, Elota, Piaxtla de Abajo y Pozole.
Hemos apoyado a alrededor de 300 y 400 familias en lo que es San Ignacio, y un poquito menos en Elota; además ya está el trabajo del DIF estatal hacia las zonas serranas para que reciban los apoyos invernales que tenemos en coordinación con Desarrollo Social Óscar Roberto Osuna
Refirió que se está visitando las zonas más afectadas por los embates de las bajas temperaturas, donde se distribuyen los apoyos invernales.
Osuna Tirado señaló que los apoyos que están por recibirse se van a programar para beneficiar a más familias, tanto de la zona urbana como rural.
Hay apoyos que están por llegar precisamente para finiquitar lo que viene siendo los apoyos del Fonden, por el frente frío que generó lluvias hace unas semanas, ya se aterrizaron algunas zonas prioritarias como es la colonia Estero, Independencia, la Insurgentes y lo que son las partes bajas de la López Mateos, entre otras, para que le llegue a las personas que más lo necesitan Óscar Roberto Osuna
Te puede interesar: Proliferan vendedores ambulantes en el Centro de Mazatlán
CIFRA
1,000 familias fueron beneficiadas con los apoyos del Fonden, tras la última declaratoria de emergencia por inundaciones y fuertes lluvias en Mazatlán, San Ignacio y Elota.
Lee mas aquí: