Entrenan a perros para auxiliar y acompañar a pacientes con diabetes

Los perritos ayudarán a pacientes de diabetes a mejorar su niveles de glucosa y mejorar su calidad de vida

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 12 de marzo de 2021

Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Asociación Animalistas de Mazatlán (AMAZ) presentó su programa Perros de Alerta para Diabetes (PAD), el cual consiste en entrenar perros para que sean capaces de acompañar a pacientes diabéticos y alertarlos cuando sus niveles de glucosa suban o bajen.

Óscar Soto Espinoza, entrenador canino, explicó que el objetivo de estas acciones es ayudar a que las personas que padecen esta enfermedad puedan controlar sus niveles de glucosa y también mejorar su calidad de vida, así como rescatar animales en el abandono, situación de calle o de albergues para darles una mejor vida a ellos también.

Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

“La persona va a controlar su nivel de glucosa y su calidad de vida, ¿por qué? Porque ya no va a necesitar el glucómetro a cada momento, sino que va a ayudarse de lo que es el perro. Por ejemplo, si el perro te dice de 15 a 20 minutos con anticipación, entonces ya te checas con el glucómetro”, mencionó.

Puedes leer: Mazatlán pedirá a AMLO un programa intensivo de pavimentación

Óscar Soto explicó que las personas interesadas en contar con un perro acompañante deben de solicitar informes en la página de Facebook "Perros de Alerta para Diabetes" o al correo perrosdelaertaparadiabetes@gmail.com

Sin embargo, señaló que no es tan sencillo otorgar perros, pues no todos los ejemplares pueden hacer esta tarea y requieren de un entrenamiento de hasta nueve meses.

Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

El entrenador de Perros de Ayuda para Diabetes dio a conocer que ya se han preparado a 20 ejemplares, de los cuales 2 se encuentran en Mazatlán, 17 a lo largo de México y uno más está a punto de ser enviado a Brasil.









Lee más aquí:

Foto:Cortesía│ Vectores, Jurisdicción Sanitaria No. 6