Mazatlán, Sin. - A pesar de que diciembre empezó lento, los restaurantes de Mazatlán tuvieron un buen cierre de año, logrando una ocupación del 100%; manifestó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes de Canirac, Ricardo Velarde Cárdenas.
Comentó que las temporadas han cambiado, y hoy en día los fines de semana siguen llegando turistas regionales a Mazatlán, y eso sin duda ayudará a equilibrar y evitar caídas drásticas durante enero y febrero previo al Carnaval.
“Se tuvo un buen cierre de mes, empezó un poco tarde la temporada a partir del 26 empezó a resentirse el 100% de la ocupación y eso se vio reflejado en buenos números, y esperamos que los primeros 15 días de enero sean positivos y tengamos números altos para poder equilibrar un poco la temporada de la cuesta de enero”, dijo.
Recordó que en años atrás después de cada temporada vacacional veían una caída hasta de un 70% en las ventas, lo que obligaba a hacer recortes de personal de por lo menos 30%, en la actualidad sólo baja un 20% y puedes mantener tu plantilla laboral.
Velarde Cárdenas aseguró que los empleos se mantienen y se sigue con el reto para el 2020 de la falta de personal por la apertura de nuevos negocios, tan sólo en el 2019 se abrieron más de 50 nuevos negocios en diferentes zonas de la ciudad.
Los empleos se mantienen, seguimos con el reto para el 2020 de la falta de personal y ahorita se va a trabajar muy fuerte metiendo en el tema de la promoción el servicio turístico, ya tenemos alrededor de cuatro años con la apertura de negocios y generación de empleos, que esto también hace más atractivo al destino.
Velarde Cárdenas
El empresario restaurantero, destacó que la oferta de establecimientos de comida se ha diversificado, ya no sólo está enfocada al Centro Histórico y la Zona Dorada, sino que ya se está ampliando a la zona de La Marina y Olas Altas.
Adelantó que este año también viene con muchas inversiones de empresarios jóvenes de Torreón, La Laguna, Monterrey, que están viendo a Mazatlán como un destino de bonanza y le están apostando y sumando a los restaurantes tradicionales de la ciudad.
Mazatlán sigue estando en un tema de bonanza, es importante empezar a planear lo que viene para los siguientes años, definitivamente que hay un tema de incertidumbre nacional en la inversión, sin embargo, Mazatlán pasa por un buen momento en el desarrollo turístico-gastronómico.
Velarde Cárdenas
OFERTA
La oferta de establecimientos de comida se ha diversificado en el puerto, pues no sólo está enfocada al Centro Histórico y la Zona Dorada, sino que ya se amplió a la zona de la Marina y Olas Altas.
Lee más aquí ⬇