Culiacán, Sin.- Con el objetivo de reforzar el equipamiento de los elementos de seguridad, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, entregó 50 patrullas de seguridad pública, con una inversión de 33.7 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021.
Las patrullas fueron distribuidas en los municipios en donde se requiere fortalecer a los policías, para hacer frente a los diferentes retos que enfrentan en materia de seguridad.
De las 50 unidades, 15 son para Mazatlán, dos para Guasave, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Ahome, San Ignacio, Badiraguato, Salvador Alvarado, Angostura, El Rosario y Elota; tres para Navolato, Cosalá, Escuinapa, Concordia y Culiacán.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que en la actual administración se han entregado 412 patrullas al esquema de seguridad, unidades en las que, se han invertido 268 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, destacó que el otorgar patrulla siempre será un apoyo fundamental para que los elementos cuenten con más herramientas de trabajo.
"Puedan desplazarse, puedan movilizarse, puedan estar a tiempo en un lugar y es increíble que a veces los municipios pequeños, no tienen la lana, los recursos suficientes para comprar una patrulla", expresó.
También puedes leer: Quirino buscará un acuerdo entre viudas de policías
Son 50 camionetas Chevrolet Silverado 2021 4x4 equipadas como patrulla con roll bar, banca central, burrera, torreta, sirena y bocina y rotulado con logos de la Policía Estatal Preventiva.
Lee más aquí: