Mazatlán, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Burócrata temen perder sus casas ante el problema de erosión que registra actualmente el arroyo Jabalines, ya que durante las últimas lluvias torrenciales de “Nora”, el agua se desbordó y arrastró todo el bordo de tierra que los separaba del afluente.
Actualmente, el margen del arroyo se encuentra a 1 o 2 metros de su propiedad, por lo que piden al Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Dirección de Obras Públicas o Bienestar y Desarrollo Social, buscar una solución de fondo a este problema de erosión que pone en riesgo sus viviendas y otros edificios que se encuentran a la orilla del arroyo.
Señalaron que su preocupación es que en esta temporada de lluvias se registre otra tormenta atípica como “Nora” y el agua se lleve lo que queda del bordo del arroyo y con ello las bardas perimetrales y parte de sus casas que están ya a escasos metros del afluente.
Dijeron que elaborarán una lista de firmas para hacer la petición formal a la Presidencia y a la Secretaría General del Ayuntamiento, y se atienda este asunto que urge por el riesgo que representa para decenas de familias que viven a un costado del arroyo Jabalines.
Incluso, refirieron que de ser posible pedirán ser tomados en cuenta para participar en el Cabildo Abierto del Ayuntamiento, y exponer ahí su problema.
Refirieron que otro asunto que les aqueja es que constantemente las alcantarillas de drenaje de la avenida Cuauhtémoc y calle Guadalupe Victoria se colapsan y vierten aguas negras frente a sus casas, las cuales van a dar hasta el arroyo Jabalines.
También puedes leer: Se agrava contaminación por frecuentes escurrimientos de drenaje al arroyo Jabalines
Este asunto, comentaron, ya lo han reportado muchas veces, pero sigue el problema.
Lee más aquí: