Culiacán, Sin.- Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno, manifestó para los medios de comunicación que la relación que existe entre la UAS y el PAS es un hecho constable.
"La mayoría de los directores de facultades y unidades académicas son afiliados al PAS. 93 de los 103”, explicó el servidor público.
También puedes leer: “Déjenos trabajar": rector de la UAS responde comentarios de Rocha Moya
Asimismo, agregó que estos tienen registro en el padrón del partido, y que basta cuadrar la información con lo que está expuesto en la página de transparencia de la universidad para comprobar el hecho.
"Este hecho expresa la relación existente" aseveró.
También comentó que, casi en su totalidad, las personas con mandos medios y superiores de la institución educativa, también son afiliadas.
No es delito pero se nota
Inzunza Cázarez explicó que no es un delito pertenecer a un partido y trabajar en la UAS. Sin embargo, dijo que esto denotaba la evidente relación.
"Hay una relación entre los dos que no se limita a los ejercicios particular de los derechos políticos de quienes integran la universidad", expreso.
Otro hecho que destacó es que de las ocho personas que eligen al rector y dirigentes de la institución, cuatro, incluida su presidenta, son pasistas.
Por último, hizo un llamado a que se respete la función institucional de la universidad. De igual modo, a que se resguarde la integridad de esta, que es un bien de los sinaloenses y de los jóvenes.