Mazatlán, Sin.- Las ventas de mariscos en el embarcadero de la isla de la Piedra van en “caída libre” debido a que no se han terminado los trabajos de pavimentación de la avenida Emilio Barragán, lo que dificulta el acceso de las personas al lugar.
"Las ventas han caído un 50 por ciento en este mes de diciembre, es algo crítico, porque desde el mes de junio que comenzaron los trabajos en la avenida, han estado cayendo nuestras ventas poco a poco, en los últimos días ha habido muy poca afluencia, nos está afectando mucho y más en estas fechas, que es cuando las personas llegan a comprar el producto para sus fiestas", señaló Juan Luis, un vendedor del lugar.
También te puede interesar: Siguen en espera de que termine la pavimentación de la avenida Emilio Barragán
El presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero de la Isla de la Piedra, Ernesto González Camberos, aseguró que las bajas ventas en sus comercios se deben a que los trabajos de remodelación nada más no terminan.
"Las ventas están bajas gracias a que ha ido lenta esta remodelación, es para que por lo menos ya hubieran terminado este tramo, y ni eso han hecho, a las personas no les gusta estacionarse por aquí, porque en veces no hay espacio, o en donde están arreglando se le puede ensuciar o raspar el carro, y nosotros aquí somos los que pagamos los platos rotos", explicó.
Los trabajos iniciaron el mes de junio y aunque se les dijo que durarían seis meses, no los han terminado.
De mal en peor
González Camberos agregó que la caída en las ventas en este mes va desde el 30 hasta el 50 por ciento, respecto a como estaban, que ya eran pocas.
"Aquí en nuestros locales se registra un 30 para 50 por ciento menos en ventas en comparación al mes anterior, esperamos que los últimos días del año la gente llegue a comprar, porque es cuando más fiestas hay y a la gente le gusta comprar pescado para hacer sus botanas".