Mazatlán, Sin.- La actividad en la industria de la construcción de Mazatlán continúa baja, apenas con un 10 por ciento, reveló Guillermo Trewartha Domínguez.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación sur, manifestó que están a la espera de que empiece a fluir la obra pública, ya que es la privada la que se está desarrollando.
También te puede interesar: La presa Santa María presenta un avance del ochenta por ciento
“Estamos muy bajos todavía, estamos esperando que se suelte la obra pública, febrero normalmente es bajo en actividad”, dijo.
Trewartha Domínguez comentó que continúan los problemas con la mano de obra operativa, como albañiles y peones, porque es escasa y se ha encarecido un 20 por ciento.
Mencionó que en los últimos meses en el puerto la fuerte demanda de nuevas obras no solo los beneficia a ellos, sino a toda la cadena de proveeduría en la construcción.
Sigue escasez de mano de obra
Recordó que este problema lo presentan desde el año pasado, por la gran cantidad de desarrollos que están en marcha en el destino, lo que los ha obligado a traer mano de obra foránea.
“Esto nos afecta mucho, un albañil u oficial cobra carísimo, antes de que finalizara el año cobraban 3 mil 500 pesos a la semana y ahora no los consigues por menos de 5 mil pesos libres”, concluyó.
Actualmente, son 70 empresas las que están afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación sur.