Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseveró que, hasta el momento, se desconoce el origen de la lona colocada en el puente Álvaro Obregón, pero que se supone, es hechura de la violencia.
Al ser cuestionado sobre la lona que amaneció colgada del puente este miércoles, el gobernador dijo que todo suceso está sujeto a investigación y, por lo consecuente, estarían atendiendo el caso para determinar las acciones que se emprenderían.
También puedes leer: Gobernador afirma que las clases continuarán presenciales pese a manifestaciones
“Toda denuncia, imputación que se haga a cualquier individuo, corporación, todo eso, requiere de indicios, evidencias, no sabemos el origen, solamente se puede suponer que es hechura de la propia delincuencia”, dijo el gobernador.
Dicha lona acusaba, en un texto, a los generales de brigada Héctor Jiménez Aldana y Porfirio Fuentes Vélez, de tapar las series de sus patrullas de Guardia Nacional para “levantar” personas y darlas por desaparecidas.
En la descripción, la lona señala que las patrullas tienen número de identificación falso o bien, los esconden para ejecutar la privación de la vida de personas.