Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, María Guadalupe Ramírez Zepeda, acudió al Congreso del Estado a comparecer ante los legisladores. Durante el evento, resaltó la participación de la diputada de movimiento ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra, quien indico que le parece inservible el trabajo de la insania de vigilancia, debido a que no hay castigo para los funcionarios que realizan un mal manejo del presupuesto.
"¿De qué sirven todas las herramientas si no hay consecuencias contra los servidores públicos que violan la ley?", cuestionó la diputada.+
También puedes leer: Diputados buscan escuchar a la ciudadanía para legislar temas de movilidad
A lo que la secretaria aclaro que su función no tienen que ver con la Fiscalización de las cuentas públicas municipales. Asimismo, indicó que se están encargando de capacitar a los funcionarios en temas de transparencia.
"Me da mucho gusto verla satisfecha en el tema, pero para mí de nada sirve esta comisión permanente de vigilancia", exprés Celia Jáuregui Ibarra.
Más cuestionamientos
De los diputados sin partido, Alfredo Beltrán pregunto respecto a 353 denuncias en contra de funcionarios.
"Las quejas y denuncias muchas veces se trata de alguna falta o algún comportamiento déspota de los servidores, no necesariamente de faltas administrativas sancionables... Muchas de las investigaciones terminan en amonestaciones", respondió Ramírez Zepeda
Asimismo, respecto a las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado en las cuentas públicas del poder ejecutivo, administraciones anteriores, explicando que titular de la ASE indico que es responsabilidad de los órganos internos sancionar a los funcionarios.