Es lamentable que se tenga esa percepción: SSPM sobre declaraciones de supuestos grupos de poder

Hasta el momento se niega la existencia dentro de la corporación en Mazatlán

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · sábado 10 de agosto de 2024

SSPM asegura que no hay grupos de poder. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, abordó las acusaciones sobre la posible presencia de grupos de poder dentro de la secretaría, en respuesta a inquietudes planteadas por el alcalde.

En días anteriores, se ha mencionado que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán existen grupos de poder, esto siendo planteado por el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain.

También puedes leer: UEA alerta sobre aumento de llamadas extorsivas

El secretario negó la existencia de tales grupos y aseguró que estas percepciones son desafortunadas.

"Es lamentable que tenga esa percepción, porque conmigo no hay. O sea, yo con todas las personas soy así, con todas las personas que trato de mantener el orden, me gusta respetar y muchísimo respeto", declaró Barrón Valdez.

Agregó que todos los miembros de la Policía Municipal se comportan de manera profesional y que, al igual que otros profesionales.

"Tenemos familias, es una carrera, todos somos profesionales de la seguridad, sobre un video que muestra una supuesta intimidación por parte de la policía, el secretario indicó que la investigación está en curso".

"A lo mejor se cuenta en la investigación, ¿no? Afortunadamente, no ha habido ninguna situación que se encuentre arriba o que no encontremos arriba", dijo.

Barrón Valdez también hizo un llamado a la ciudadanía para que respete el trabajo de la policía.

"No puedes estar en una intervención poniendo el teléfono en la cara, no es correcto poner el teléfono en la cara porque estás obstruyendo, estás obstruyendo", explicó.

Añadió que las personas deben permitir que los policías realicen su labor sin interferencias,"Tienes que utilizar el recurso de la policía. O sea, no hay otra forma."