Es mínima la cancelación de reservaciones hoteleras en Mazatlán

La hotelería ha puesto en marcha el Plan de Contingencia para Atención de Huracanes

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Hoteles se protegieron ante el huracán “Pamela”. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ante la presencia del huracán “Pamela” en las costas de Sinaloa, son mínimas las cancelaciones en las reservaciones que se han registrado para esta semana.

El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, confirmó que recibieron muchas llamadas para pedir información sobre el destino, pero eran pocas las cancelaciones de llegadas.

"Hay muy pocas cancelaciones y la gente que tiene reservaciones para esta semana está llamando para preguntar si el huracán va a pegar en Mazatlán", dijo.

Advirtió que para el fin de semana pudiera bajar un poco la ocupación en los hoteles de playa.

"Las ocupaciones están muy bien, todavía no nos abren al 100, pero dentro de lo que cabe, baja entre semana, pero estamos en un promedio del 65% en ambos meses, que es buenísimo pues en julio y agosto no alcanzamos ese porcentaje, ya pasó la mala racha para Mazatlán", expresó

Julio Birrueta agregó que la hotelería instaló el Plan de Contingencia de Atención de Huracanes con la confirmación de albergues.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

También puedes leer: Hoteles de playa de Mazatlán registran reservaciones del 45% para el invierno

Detalló que el protocolo a seguir son la delimitación de los sitios de resguardo dentro del hotel, así como de equipamiento, además de la comunicación a los huéspedes sobre los refugios, los cuales serían las propias habitaciones, aunque de preferirse y sentirse más seguros, podrían ser trasladados a los albergues habilitados por las autoridades gubernamentales.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Sobre alguna familia que pudiera quedar varada en la ciudad por incomunicación de caminos o suspensión de vuelos, precisó que la mayoría llega con un seguro familiar que resuelve la situación, sin embargo, de no contar con él, pagan el hospedaje por su cuenta o el hotel ofrece facilidades en descuentos.



Lee más aquí: