Culiacán, Sin.-El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya afirmó que, los maestros tienen la responsabilidad de presentarse en las escuelas por recibir un sueldo público pero que, es decisión de los padres de familia llevar a sus hijos o no.
Esto después de que, la Secretaria de Educación Pública, Catalina Esparza, grabara un video donde advierte que los directivos y maestros no acataron la instrucción oficial de reanudar clases presenciales este martes 17 de septiembre.
Puedes leer: Servicio de transporte urbano se presta con normalidad en Culiacán
Dicho video provocó reacciones en padres de familia en Culiacán quienes afirman que no llevarían a sus hijos a las escuelas mientras la situación de violencia prevalezca.
Al respecto el gobernador admitió que, las condiciones de seguridad no son óptimas pero que, los maestros deben presentarse obligadamente en los planteles.
“Siempre será la decisión de los padres llevar o no a sus hijos a la escuelas, ellos son los que deciden nosotros somos les decimos “estas son las condiciones”, los maestros toman su decisión de ir ellos saben, pero ellos son trabajadores y tiene su responsabilidad como todos”, dijo.
El Gobernador dijo desconocer la cantidad de escuelas que sí reanudaron clases y cuanta no, pero reconoció que en muchas de ellas, no se logró un regreso a clases por decisión de los padres de familia.
“Hay lugares donde son definitivamente los padres los que no quieren llevar”, dijo.